Inicio » Comunidad » Los choferes “alzaítos” obligan a pasajeros a pagar aumento ilegal

Los choferes “alzaítos” obligan a pasajeros a pagar aumento ilegal

Esta actitud amenazante, por parte de algunos choferes, ha sido criticada por los usuarios, que deciden no pagar el aumento hasta tanto salga publicado en Gaceta Oficial
Planteamiento contempla establecer diálogo entre usuarios, autoridades y transportistas. CIRILO HERNÁNDEZ
    Compartir

Grace Oria.-Luego de no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno nacional, para el aumento del pasaje de Bs. 150 a 300 bolívares, los conductores  de Dos Caminos-Petare, así como de otras rutas, han optado con amedrentar al usuario para que pague el incremento ilegal.

“En la parada de Dos Caminos, un chofer se paró en la puerta y, con voz amenazante, dijo: ‘son 300’. La mayoría de quienes tomamos transporte público tenemos el pasaje completico, es injusto esa exigencia ilegal”, dijo un usuario.

Esta actitud amenazante, por parte de algunos choferes, ha sido criticada por los usuarios, que deciden no pagar el aumento hasta tanto salga publicado en Gaceta Oficial.

Muchos usuarios reclaman el aumento vertiginoso del pasaje, pues el sector transporte quiere un incremento del 100% de una y sin anestesia. La gente no se la cala, ya que el aumento del pasaje implica un índice inflacionario acelerado.

“En Baruta no se la han calado y los pasajeros se han negado a pagar el aumento”. La presión, en este caso, hizo efecto. El presidente del bloque Sur-Oeste, Pedro Jiménez, informó que los conductores decidieron levantar el paro de transporte que iniciaron el pasado miércoles como medida de presión.