Inicio » Comunidad » Los británicos de MuscleWord dicen que la morcilla es saludable

Los británicos de MuscleWord dicen que la morcilla es saludable

Debido a que contiene zinc, hierro, potasio y magnesio este embutido es considerado un alimento extraordinario
    Compartir

 

ÚN.-La morcilla es uno de los embutidos favoritos para amantes de la comida, por la versatilidad que tiene para ser utilizada en parrillas, arroces, emparedados, sopas y como aperitivo o pasapalo. Pero aunque es muy conocida y apreciada por su sabor, pocos saben acerca de sus propiedades nutricionales, que la convierten en un platillo, además de delicioso, sano.

De hecho, desde el año 2016, la morcilla forma parte de la lista de los alimentos más saludables, que publica la tienda británica especializada en comidas nutritivas MuscleWord, hecho que se argumentó con base en el rico contenido de hierro, zinc, potasio, calcio y magnesio, que para la publicación son minerales ausentes en las comidas de hoy y que lo hacen muy recomendable en caso de presentarse la anemia.

Por sus cualidades, la morcilla puede formar parte de una dieta balanceada cuando se consume con moderación y se complementa con un estilo de vida activo.

Sandia mencionó que otro elemento significativo de la morcilla es la combinación de las materias primas de origen animal con el vegetal, lo cual produce una proteína de mejor calidad. Es una comida que puede ingerirse sola o acompañando otros platos en el desayuno, almuerzo o cena.

“No me quedan dudas que la morcilla que hacemos en Venezuela es de las mejores del mundo. Poseemos una interesante variedad donde destaca la morcilla de cebolla, la de arroz, la picante y por supuesto la morcilla tipo Carupanera, que combina azúcar y ají venezolano para causar una sensación  dulce y picante en el paladar.” agregó Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, empresa dedicada a la fabricación artesanal de embutidos en Venezuela.

Además de ser uno de los embutidos acompañantes en una parrilla, la morcilla hoy en día está sorprendiendo por su uso en diferentes preparaciones gastronómicas. “Ya sea como una entrada, una tapa, un risotto, en tequeños, como relleno de calamares o como parte de la masa de una arepa, entre otros usos,  la morcilla marca tendencia en los chef venezolanos, quienes la usan para crear platos de alto valor gastronómico”, informó Sandia.