Inicio » Comunidad » Lluvias generan alerta en municipio Arzobispo Chacón de Mérida

Lluvias generan alerta en municipio Arzobispo Chacón de Mérida

Inpradem monitorea el curso de la quebrada El Rincón en Canaguá por la crecida
Esperan la maquinaria pesada para consolidar los trabajos de remoción de escombros (Foto: Jesús Zerpa)
    Compartir

Jesús David Zerpa.- Las lluvias que caen sobre el estado Mérida, afectaron a los Pueblos del Sur, lo que llevó al gobierno regional a ordenar un rápido despliegue  por la zona para actuar en caso de cualquier eventualidad.

Manuel Paredes Carrizo, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), informó que el pasado miércoles se registró un derrumbe en la vía que comunica a la población de Mucuchahí con Mucutuy, en el municipio Arzobispo Chacón, quedando ambas poblaciones incomunicadas.

Dijo que esperan la maquinaria pesada para consolidar los trabajos, pero se adelantaron las labores de remoción de escombros sobre la vía, para solventar la situación.

Paredes Carrizo indicó que en la población de Canaguá la crecida de la quebrada El Rincón mantiene en alerta a los habitantes, por tanto los efectivos de Protección Civil monitorean el afluente y están en alerta para ejercer labores de desalojo si se produce el desbordamientos de las aguas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment