Inicio » Comunidad » Lluvias causaron estragos en Valles del Tuy

Lluvias causaron estragos en Valles del Tuy

En Tomás Lander se anegaron más de 318 casas, en Urdaneta 66 y dos en Charallave. Los deslizamientos de tierra afectaron tres vías en Cúa
    Compartir

Airamy Carreño Espejo-. Más de 386 familias perdieron sus enseres, entre la noche del lunes y madrugada de este martes, en tres municipios de los Valles del Tuy (Mir.), tras el paso de la onda tropical número 26.

De acuerdo al reporte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, el municipio Tomás Lander fue el más vulnerable con las lluvias, las cuales causaron estragos en 10 viviendas de la urbanización La Guadalupe en Ocumare. 150 casas se anegaron en la calle Libertador, ocho en La Virginia y 150 en la calle El Nazareno de Santa Bárbara. Tres torres de la urbanización Lomas de La Guadalupe también se vieron afectadas por el aguacero. Las familias perdieron sus enseres.

En el municipio Rafael Urdaneta, la quebrada Bicentenario superó el nivel y afectó 15 casas de la calle Santa Teresa. Mientras que un talud de tierra socavó la vialidad en Vista Hermosa Dos, informó Jesús Ruiz, director de Protección Civil en Cúa.

Agregó que la lluvia también anegó 26 casas en la urbanización Antonio José de Sucre, conocida como Mume, tres en Portero Cercado, cinco en San Antonio, una en el sector 19 de Abril, y 16 en la segunda etapa de Loma Linda, donde además se deslizó un talud y se cayó un árbol de ceiba.  Un muro de contención afectó una casa en la calle Las Flores del sector Súitl y un deslizamiento de tierra afectó el estacionamiento de la manzana 13 de Ciudad Zamora. Otro talud cayó en la vía de la cuarta etapa de Mirador del Bosque y una rama de ceiba cayó en el tendido eléctrico en el sector Cruz Verde.

Liliana Barrios, directora de Protección Civil del municipio Cristóbal Rojas, indicó que a dos familias del sector Las Casitas en La Mata de Charallave se vieron afectadas con la entrada y salida de agua.

“Una torrentera ubicada en la parte trasera de éstas casas reventó y por ende a estas familias se les metió el agua. No hubo daños materiales ni humanos”, refirió.

Aseveró que el equipo de atención de riesgo preventivo de PC está activo para asistir cualquier eventualidad en el municipio.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment