Inicio » Comunidad » Lluvia dejó a Puerto La Cruz embasurada

Lluvia dejó a Puerto La Cruz embasurada

Autoridades evalúan canales y puntos críticos en cuatro sectores
Foto referencia
    Compartir

Vivian Ariza.- Cuatrocientos trabajadores, con maquinaria pesada y camiones de la alcaldía de Sotillo, fueron desplegados para retirar las 700 toneladas de basura, escombros y cachivaches que arrastraron las aguas y provocaron inundaciones en varios sectores de Puerto La Cruz, luego del fuerte aguacero.

La alcaldesa Herminia García Ron informó que recogieron muchos cachivaches, como colchones, cauchos, restos de neveras y ramas de árboles que fueron arrastrados por la corriente y que obstruyeron los drenajes del casco central y de la zona alta de la ciudad.

La Corporación de Servicios Ambientales e Ingeniería Municipal hace una evaluación en los llamados puntos críticos y canales, ubicados en los sectores Las Charas, Las Delicias, Guanire y Pozuelos.

Señaló que dos familias de la calle Mariño, en el Mirador de Pozuelos, afectadas por la pérdida de sus enseres, están siendo atendidas por el gabinete social del ayuntamiento.

También se auxilia a las que habitan en las doce viviendas anegadas en el sector Colinas de Valle Verde.

Jhonny Sánchez, director de PC en el municipio, informó que se mantienen alerta ante el paso de otra onda tropical por el Oriente venezolano.

Dijo que funcionarios de PC se encuentran monitoreando las 12 zonas clasificadas como de alto riesgo por el Ministerio de Ecosocalismo y Agua en el municipio.

Ésto, en vista de los pronósticos de precipitaciones moderadas, producto del desplazamiento de la Onda Tropical que avanza por el Caribe Nororiental.

Agregar Comentario

Click here to post a comment