Inicio » Comunidad » Liceístas aprenderán el arte de hacer pan

Liceístas aprenderán el arte de hacer pan

Vecinos crean la Panadería Escuela Bienestar Socialista
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los vecinos organizados del sector la Quebradita I, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, DC, han desarrollado un proyecto comunitario denominado Panadería Escuela Bienestar Socialista, a través de la cual enseñarán el arte de hacer pan a los estudiantes del quinto año del Liceo Pablo Acosta Ortíz.

Este proyecto socio productivo fue creado por los voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap, Antonio Muñoz Tebar, el cual fue apoyado por otros siete comités de abastecimiento y nueve consejos comunales.

La sede de la escuela panadería, se encuentra en las instalaciones del propio Liceo Pablo Acosta Ortiz, cuyos espacios fueron acondicionados y equipados por las autoridades del ministerio de las Comunas y la Misión Saber y Trabajo, quienes entregaron la amasadoras, hornos, bandejas, mesas, pesos, estanterías, así como los insumos para iniciar el proyecto comunitario.

Lucia Vargas, es una de las líderes de la nueva escuela de panadería y se encuentra acompañada por un grupo de vecinos que están aprendiendo hacer pan con amor “este es un proyecto que hemos venido diseñando desde hace tiempo, antes de activarlo lo dimos a conocer a los vecinos de los distintos sectores en donde además de ofrecer pan precios solidarios, vamos a enseñar este arte, siendo nuestros primeros alumnos, los estudiantes del quinto año de bachillerato, quienes no solo aprenderán a fabricación del pan, sino que realizarán un estudio de las gastronomía, costumbres y tradiciones de cada uno de los estados de Venezuela, con la meta de rescatar nuestras identidad”.

Dora Marquina, Olga Silva, Samuel Correia, Zulay Quintana, Yamitelh Velásquez, Angélica Álvarado, Yesmaill Méndez, Whitney Morales y Giovvanny Escalante, son los integrantes del primer grupo de panaderos comunitarios que han dado inicio a este proyecto comunitario, a través del cual serán beneficiados 2.117 familias con la adquisición del pan francés y campesino, a través de los Clap.

Explicaron que además han iniciado las pruebas para la elaboración del pan, con recetas en donde no solo se utilice la harina de trigo, cuyo producto ha tenido graves problemas de distribución.

“Ya hemos iniciado la ejecución de recetas con harinas de yuca, batata y auyama, productos que se cultivan muy bien en los suelos venezolanos, con lo cual también apoyamos a la producción nacional”, señaló Escalante.

Migue Ángel Alcalá, vocero del Clap, Muñoz Tebar , informó que en la inauguración de la escuela, asistió del ministro para las Comunas Aristóbulo Istúriz, quien los felicito por la iniciativa de incluir a los estudiantes de bachillerato en sus programas de capacitación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment