Inicio » Comunidad » Levantarán trocha para empalmar tramo colapsado en Shangrilá

Levantarán trocha para empalmar tramo colapsado en Shangrilá

80 tomas ilegales en tubo matriz causaron derrumbe en vía La Salina-Chichirivichi
    Compartir

Luis A. González.- Una trocha en la parte alta de la montaña será levantada en los próximos días para empalmar la vía de Shangrilá con la carretera hacia Chichirivichi, costa oeste de Vargas.

La información fue suministrada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro quien junto al gerente regional de Hidrocapital, Octavio Sánchez y el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, realizaron una inspección a la vía colapsada, entre La Salina y Chichirivichi.

“Más de 80 tomas ilegales de agua, añadidas a la tubería matriz de la vía a Shangrilá, además de siembras sin autorización, realizadas justo en la falla de borde, fueron los detonantes de estos derrumbes”, destacó el mandatario regional.

Comentó que estas tomas ilegales ya fueron levantadas y en las próximas horas iniciarán las labores de remoción de tierra y de diagnóstico para trabajar directamente en la construcción de la vía alterna.

“Estaremos ejecutando labores en dos etapa. En primera instancia dar respuesta a los habitantes en cuanto a la vía y posteriormente las cuadrillas de Hidrocapital harán mantenimiento correctivo en la tubería, a fin de evitar otras fugas similares”, indicó.

Dijo que, conjuntamente con Hidrocapital, la gobernación de Vargas está planificando la reubicación de 9 tramos críticos de tubería en la aducción Maya-Picure, proyecto para el cual se espera la aprobación de recursos.

La carretera que comunica a La Salina con las poblaciones de Sol de Oricao, Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche cedió en horas de la tarde del domingo luego de soportar varios días un bote de agua, producto de la ruptura y fugas de una tubería matriz a la altura del sector Shangrilá. Temporadistas y pobladores de la costa oeste de la región se encuentran incomunicados debido a la fractura del acceso.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment