Inicio » Comunidad » En Lechería inauguraron puente que agiliza tránsito vial hacia Barcelona

En Lechería inauguraron puente que agiliza tránsito vial hacia Barcelona

De 20 a 25 minutos se ahorran conductores para movilizarse entre esos dos municipios
Fotos Alcaldía de Barcelona
    Compartir

Vivian Ariza.-  El jueves fue inaugurado el puente Santa Rosa, obra vial ubicada en Lechería que dignifica  un importante acceso alterno entre los municipios UrbanejaSimón Bolívar, con lo que se estima se benefician unos cinco mil conductores que a diario transitan entre ambas jurisdicciones del eje metropolitano de Anozátegui.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, destacó la inversión de 8 mil millones de bolívares necesarios para su ejecución. Dijo que el viaducto ahorrará a los conductores 25 minutos para circular entre Barcelona y Lechería.

Marcano resaltó que después de varios años en ejecución, “hoy es una obra construida gracias a la gestión del Presidente Revolucionario Nicolás Maduro”.

Detalló que la obra vial que conecta la avenida Costanera Fabricio Ojeda hasta el sector que le da el nombre, Santa Rosa, cuenta con 600 metros lineales de construcción y más de 1.200 metros de luminarias.

Por su parte, el llamado protector de Urbaneja, Fiodar Acosta destacó que ese tramo era conocido como la trocha, porque sirvió de vía de escape para evadir las guarimbas que protagonizaron los llamados jóvenes de la resistencia el año pasado.

“Esto es historia. Ya la avenida Costanera llegó a Lechería y ya no será llamada trocha”, manifestó la lugareña Olga Jaramillo, presente en la inauguración.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment