Inicio » Comunidad » Le ofrecen apoyo a los agricultores

Le ofrecen apoyo a los agricultores

Desde la alcaldía de El Hatillo crean una asociación de productores
Foto: referencial
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Con el firme propósito de apoyar el trabajo que realizan los agricultores que habitan en las comunidades rurales del municipio El Hatillo (Mir), ha sido creada la Asociación Civil Siembra Hatillo AC, a través de la cual los trabajadores del campo obtendrán una serie de beneficios.

La información fue dada a conocer por el alcalde Elías Sayegh, quien señaló que con la creación de la nombrada asociación serán beneficiados de forma directa unos 200 agricultores en las zonas de Turgua y Sabaneta.

Para llevar a cabo este proyecto hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo y recorridos con los agricultores de la zona rural, en donde hemos estado acompañados por representantes del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Fundes Latinoamérica y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y directivos de la Asociación, quienes hemos conocido, los propios trabajadores del campo, cuales son los problemas que padecen, los trabajos que han realizado, así como sus planes para optimizar sus labores de siembra de manera sustentable”, dijo Sayegh.

A través de la Asociación Civil Siembra Hatillo AC, y el Programa Municipal de Negocios Inclusivos, los agricultores han comenzado a recibir orientaciones en las áreas de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y dotación de activos productivos.

Dijo el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, que especial interés le pondrán al cultivo del café para convertir este municipio en uno de los principales productores de este rubro, que ayudarán a comercializar en el mercado nacional.

“El Hatillo tiene tradición de producción cafetalera que vamos a reactivar junto a los agricultores, que serán involucrados en las diversas líneas de las cadenas de comercialización, producción, post cosecha, transformación y asistencia social”, dijo Sayegh.

Agregar Comentario

Click here to post a comment