Inicio » Comunidad » Le harán de todo a la Autopista de Oriente

Le harán de todo a la Autopista de Oriente

Crearán autoridad única para coordinar con organismos de seguridad y asistencia
    Compartir

ÚN.-La Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Agma) será intervenida integralmente, anunció el secretario de Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz, quien realizó una inspección el pasado miércoles ocho de noviembre en la referida vía expresa junto al secretario de la Coordinación de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano.

Las labores que se ejecutarán comprenden iluminación, desmalezamiento, poda, demarcación, mejora de los módulos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y asfaltado, además de la definición de la autoridad única en la Gran Mariscal, que permitirá la coordinación entre organismos de seguridad para garantizar la asistencia de los usuarios.

Igualmente, se incluye la recuperación de defensas, instalación de ojos de gato, ornato, paisajismo en varios tramos y estabilización de taludes, por lo que la Agma será dividida en seis tramos a fin de garantizar una supervisión más precisa. Por otra parte, se hará un estudio social a residentes y trabajadores ambulantes de la vía que comunica hacia el Oriente del país.

Sanz señaló que para el inicio de las obras serán incorporados más de 600 hombres y mujeres, maquinaria pesada y equipo humano calificado, y se espera que los trabajos estén listos en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, resaltó que es necesaria la coordinación de todos los organismos para que se logre una vía segura y con asistencia.