Inicio » Comunidad » La Virgen de Lourdes recorre el Warairarepano

La Virgen de Lourdes recorre el Warairarepano

Fieles de Vargas y Caracas partirán de Puerta de Caracas a Maiquetía
    Compartir

ÚN.- Este lunes se realizará la 135 Peregrinación de la Virgen de Lourdes, tradición que cada año varguenses y pastoreños reviven por el llamado Camino de los Españoles.

Esta profesión de fe a la Virgen de Lourdes, fue la primera que se hizo fuera de tierras europeas, bajo la promoción del padre Santiago Machado. Sólo una vez fue suspendida, en el año 2000, cuando ocurrió la tragedia de 1999.

Los fieles partirán desde el Litoral, en 30 unidades que habilita la alcaldía de Vargas, hacia La Pastora, en Caracas. El recorrido de 17 km, con la imagen, lo realizan los peregrinos por el Warairarepano, partiendo de Puerta de Caracas y visitando los poblados de Campo Alegre, Los Guayabitos, Las Laderas, Hoyo La Cumbre, La Venta, Guayabal, La Llanada, Redoma de Quenepe y llegan a la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, en horas de la tarde, donde se recibe la imagen con cantos y una misa.

El trayecto recorre 8 kilómetros por territorio capital y 9 por Vargas. Se habilitan 15 estaciones, donde los peregrinos descansan, se hidratan, rezan y comparten.

Este año estiman la participación de 5 mil peregrinos jóvenes, niños, personas mayores. El recorrido comienza en la Iglesia de la Divina Pastora, en Puerta de Caracas, con una misa oficiada por el párroco local, a las 5 am.

Agregar Comentario

Click here to post a comment