Inicio » Comunidad » La UDO declaró emergencia en sus cinco núcleos por inseguridad

La UDO declaró emergencia en sus cinco núcleos por inseguridad

Autoridades de Anzoátegui contabilizaron 100 robos, entre enero y junio de este año, en los núcleos
Delincuentes ahora van por objetos de metales recuperables. Foto: Alberto Díaz
    Compartir

Vivian Ariza.- Ante el incremento de los robos en las sedes ubicadas en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta, autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) declararon la emergencia en materia de seguridad.

La rectora de esa casa de estudios superiores, Milena Bravo, indicó que la medida se tomó en un Consejo Universitario extraordinario, realizado el pasado 29 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz, y que se dio a conocer este martes 10, durante la concentración “en defensa de la UDO” realizada en el núcleo Anzoátegui.

La jornada contó con el apoyo de profesores, alumnos y trabajadores.

Bravo recordó que han sido en vano todas las gestiones y solicitudes de resguardo hechas ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y las autoridades militares y policiales en cada uno de los estados donde tiene presencia la universidad.

La declaración se acuerda ante el inminente receso anual de actividades académicas, que se hará entre el 6 de agosto y el 20 se septiembre de este año. “Esperamos que las autoridades resguarden los espacios universitarios”.

Resaltó que es público y notorio el desvalijamiento progresivo en los núcleos universitarios y todas sus extensiones.

En el caso de Anzoátegui, 100 robos contabilizaron entre enero y junio de este año, en donde suceden hurtos casi todos los días. El más notorio fue el de 80 butacas del auditorio reportado el pasado 30 de mayo.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment