Inicio » Comunidad » La tecnología llega a las comunidades

La tecnología llega a las comunidades

Fundación Infocentro cuenta con 951 salas en todo el país
Imagen | monica peñaranda - blogger
    Compartir

Amarilis Palacios.- En el marco del XVII aniversario de la Fundación Infocentro, la presidenta de la institución, Mariana Ribera, explicó a Últimas Noticias que están desarrollando el relanzamiento de infocentros denominado “somos 4X4”, el cual comprende cuatro procesos fundamentales a través de líneas de acción multimedia para la producción y difusión de nuevos contenidos.

Ribera aseguró que 93% del territorio nacional cuenta con 951 infocentros, de los cuales 405 espacios de información están transferidos al poder popular, donde además apoyan la formación y gestiones de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

“Con este proyecto realzamos la gestión comunal a través de una red de jóvenes que estamos incorporando del Plan Chamba Juvenil”, puntualizó la funcionaria.

Además, detalló que cuentan con el denominado Plan Cayapa, organización que se encarga de adecuar los centros de información para que sean espacios de calidad para las comunidades, y lograr la consolidación de los infocentros como centros comunitarios interactivos.

 La representante de la fundación sostuvo que con el objetivo de promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), “hemos alfabetizado a más de 2 millones 80 mil personas a través de métodos correspondientes”.

La formación de cada plan va de la mano con todos los procesos que desarrolla la comunidad. “Tenemos programaciones para niños con salud disminuida y personas con discapacidad visual”, dijo.

Asimismo, Ribera explicó que actualmente cuentan con 2 mil 200 brigadistas comunicacionales activos y mil 300 facilitadores. “Nuestras gestiones permiten el libre acceso a las nuevas tecnologías en el marco de la construcción del socialismo bolivariano”.