Inicio » Comunidad » Jalan orejas a escuelas por calendario chucuto

Jalan orejas a escuelas por calendario chucuto

Zona Educativa instó a planteles a dictar clases hasta julio
    Compartir

Vivian Ariza.- La jefa de la Zona Educativa en el estado Anzoátegui, Carmen Castillo, exigió a los directivos de instituciones docentes públicas y privadas cumplir el calendario escolar 2017-2018.

Castillo explicó que durante este mes han recibido denuncias de padres y representantes, según las cuales algunos centros educativos adelantaron las vacaciones escolares a los estudiantes, previstas en julio.

Señaló que irrespetan las normas de cierre, que establecen la permanencia de los alumnos en las aulas de clases hasta el 13 de julio.

Estamos desplegados en los 21 municipios, porque hay que meterle el ojo a estas vacaciones adelantadas”, sostuvo la vocera del Ministerio de Educación en la entidad oriental.

Castillo indicó que el Gobierno nacional, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), suministra la comida diaria en las escuelas y liceos públicos hasta la segunda semana de julio, como fue pautado desde el inicio del año escolar 2017-2018.

Instó a los directivos de los colegios privados a acatar las instrucciones emanadas por el despacho educativo.

Señaló que durante las inspecciones verificarán denuncias que señalan a docentes que se han ido del país, pero permanecen en la nómina del ejecutivo.

Detalló que en Anzoátegui hay más de 400.000 estudiantes en las aulas de 709 instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y 240 planteles que tutela la Gobernación del estado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment