Inicio » Comunidad » Ivss no ha solicitado a pensionados actualizar datos

Ivss no ha solicitado a pensionados actualizar datos

El organismo publicó un comunicado en redes sociales
    Compartir

Charilin Romero.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a través de un comunicado publicado ayer en su cuenta Twitter informó que no se ha solicitado actualización de documentos a pensionados en ninguna de las instalaciones del ente que se encuentran en el territorio nacional.

En la misiva, se desmienten las informaciones que circulan en las redes sociales desde hace varios días sobre una supuesta solicitud de actualización de documentos y firmas a pensionados para el mes de enero.

Resaltó que desde el Ivss “seguimos trabajando por todos los pensionados del país, y ponemos a su disposición la información oficial a través de @ivssoficial o de la página www.ivss.gob.ve”.

En 1966 se promulga la Ley del Seguro Social y se establecen las prestaciones a largo plazo (pensiones) por conceptos de invalidez, incapacidad parcial, vejez y sobrevivientes, asignaciones por nupcias y funerarias.

Pero, en 1989 es cuando se pone en funcionamiento el Seguro de Paro Forzoso para ampliar la cobertura en lo que respecta a prestaciones en dinero a los trabajadores y familiares. Posteriormente se modifica y se amplía la cobertura e incrementa el porcentaje del beneficio y la cotización.

El organismo refiere que están en proceso de adecuación a fin de atender las necesidades de los trabajadores.