Inicio » Comunidad » Invitan al sexto foro sobre discapacidad en la UCV

Invitan al sexto foro sobre discapacidad en la UCV

El evento es gratuito y se realizará 28 y 29 de noviembre, a partir de las 8.30 am hasta las 4.30pm, en el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Trabajo Social. Los dos días habrá Jornada de Calificación y Certificación para personas con discapacidad
    Compartir

Normas Rivas.- El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco de esa conmemoración la Unidad de Investigación Discapacidad, Familia y Sociedad (UIDIS) de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela  invita a la colectividad al sexto foro abierto sobre Discapacidad   a realizarse los días 28 y 29 de noviembre, a partir de las  8.30 am hasta las 4.30pm, en el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Trabajo Social (UCV).

El doctor  Alexander Albarrán, creador y coordinador de la referida Unidad de Investigación, informó que la actividad  es gratuita, y abordará los temas:  A diez años de la Convención  ¿hacia dónde se dirige Venezuela?, en lo jurídico, lo educativo y en salud; El Turismo Accesible como Estrategia Mundial de inclusión social; Adaptación y Resiliencia ante riesgos y eventos adversos en personas con discapacidad; El Deporte y los Ejercicios como Estrategias para mejorar la calidad de vida de la Personas con discapacidad.

Albarrán informó que se contará con la asistencia de representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellas, la profesora Moraima Cazola, Directora Nacional del Educación Especial del Ministerio de Educación, Fundación José Gregorio Hernández-CONAPDIS, Lcda. Yaneth Lizcano de Zona Biónica c.a., Lcda. Gisela Angulo de la Dirección PASDIS, Roberto Pereira de Viajes y Turismo DejaVu Tour, Prof. Freddy Parada y Ben Quintero de FUNVISIS, Prof. Enrique Martínez de ASOGIN, Prof. Reinaldo Espinoza de Olimpiadas Especiales Venezuela, Arq. Zulma Bolívar del IMUTC (Alcaldía Metropolitana).

Asimismo, el profesor Albarrán informó que los dos días del foro se realizará una Jornada de Calificación y Certificación para personas con discapacidad, en la planta baja de la Escuela de trabajo Social, de 8.30am a 12.30m, gracias al apoyo de los Médicos PASDIS del Hospital Clínico Universitario y de la Gerencia Nacional de Certificación Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, Conapdis.