Inicio » Comunidad » Invertirán un billete en 18 obras de Caracas

Invertirán un billete en 18 obras de Caracas

Más de 360 quebradas y torrenteras serán limpiadas
    Compartir

Katherine Dona.- El asfaltado, la limpieza de las torrenteras y la reestructuración de la ciudad capital son parte de los planes que ejecuta la alcaldía de Caracas con una inversión de 600 millardos de bolívares, informó la alcaldesa de la entidad, Erika Farías, en entrevista concedida a Últimas Noticias.

Entre estos proyectos se encuentra la construcción de 18 obras para mejorar la movilidad de los caraqueños, como la creación del terminal La Vega para reubicar las paradas de transporte alrededor de La Redoma la India, la edificación del Terminal de Caño Amarillo y la reubicación de las paradas Caracas – La Guaira y el levantamiento del terminal Intermodal del Parque Hugo Chávez.

Farías también señaló que incorporarán 200 semáforos y harán mantenimiento a 1.304, ubicados en las 22 parroquias.

Asimismo, enfatizó que antes de la llegada de las lluvias van a limpiar las 365 torrenteras y quebradas que existen en la entidad, para este trabajo se destinarán 11 millardos de bolívares.

La alcaldesa puntualizó que en los “próximos días va a reimpulsar el plan de asfaltado que atenderá la principales avenidas Lecuna, Universidad, San Martín así como las parroquias de Antímano, El Junquito, entre otras”.

Sobre la recolección de desechos sólidos destacó que el plan especial para nivelar las parroquias caraqueñas podría culminar “dentro de un mes y medio” para luego establecer con las comunidades cronogramas de recolección semanal y añadió que en los próximos “tres meses esperamos contar con una nueva flota de camiones para garantizar la recolección en la ciudad”, dijo.

Explicó que la “nueva estación de transferencia de La Yaguara ayudará a que el acopio de basura sea más eficiente”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment