Inicio » Comunidad » Intituto de bibliotecas de Miranda benefició a más de 44 mil mirandinos

Intituto de bibliotecas de Miranda benefició a más de 44 mil mirandinos

Más de un millón 174 mil personas atendidas y 2 millones 574 obras consultadas
    Compartir

ÚN.- Más de un millón 174 mil usuarios fueron atendidos en las bibliotecas públicas pertenecientes al Ejecutivo regional en el año 2017. Así lo informó la Secretaria de Cultura y presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e información de Miranda (Iabim), Marian Martínez

Martínez señaló que a través de las visitas guiadas “fueron beneficiados más de 44 mil mirandinos, destacando que el Instituto cuenta con 30 salas tecnológicas, en las cuales se atendieron 67 mil 818 usuarios, ofreciendo acceso ilimitado a la web, transcripción en diversos formatos, entre otros servicios”.

En cuanto a los talleres de Alfabetización Tecnológica e Información se dictaron 51 cursos, con la inscripción de 932 participantes de diversas edades. Durante el año 2017 “se prestaron mil 345 Cajas Viajeras, atendiendo mediante este servicio público a 150 mil 290 usuarios, quienes consultaron 430 mil 327 obras en las 58 sedes que conforman Iabim”, informó la titular del Instituto.

Ahora bien, la Biblioteca, ubicada en el mercado Plaza-Los Teques, adscrita a la Biblioteca Central Cecilio Acosta, y concebida como un espacio idóneo para atender a niños en edad inicial, desde donde especialistas en diversas áreas fomentan el amor por los libros y la lectura, logró atender a 4 mil 535 usuarios, realizando 179 actividades, con 5 mil 076 obras consultadas.

En el 2017, contando con la capacidad operativa y humana, la red de Bibliotecas Públicas de Miranda impulsó diversas iniciativas que se llevaron a cabo para inculcar el hábito por la lectura en las diferentes comunidades, de una manera didáctica y lúdica, según expresó la presidenta de Biblioteca.

Agregar Comentario

Click here to post a comment