Inicio » Comunidad » Instan a la población ahorrar energía frente al ataque eléctrico

Instan a la población ahorrar energía frente al ataque eléctrico

Corpoelec pide al pueblo sumarse a la recuperación del sistema
    Compartir

ÚN.- Corpoelec exhortó a la población a seguir algunas medidas que contribuyan al ahorro energético y recuperar el sistema eléctrico nacional, que sufrió ataques cibernéticos en los últimos días.

El ahorro comienza desde casa adoptando medidas como desconectar aparatos y electrodomésticos cuando no se estén usando.

Se deben apagar las computadoras por completo cuando no estén en uso, además regular a 21º la temperatura de los aires acondicionados.

Una vez cargados los dispositivos electrónicos, se debe desconectar el cargador, pues de lo contrario este sigue consumiendo energía.

Para el uso de la lavadora, Corpoelec recomienda utilizarla con una carga completa de ropa y en ciclo cortos.

En días anteriores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, exhortó a la población a cumplir medidas para contribuir a la recuperación plena del suministro eléctrico nacional.

“Que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones si están desocupadas”, indicó, tras recordar a la población dejar para después los de alto consumo como microondas, planchas, calentadores, secadoras y aires acondicionados.

Agregar Comentario

Click here to post a comment