Inicio » Comunidad » Instalarán módulos contra el hampa en San Martín

Instalarán módulos contra el hampa en San Martín

Vecinos piden control de choros, bachaqueros e indigentes
    Compartir

Para la vecina Marcelina Carvalho, San Martín es uno de los sectores más peligrosos y abandonados del municipio Libertador de Caracas.

Asevera que la delincuencia perdura las 24 horas del día en la urbanización, aunque después de las 6 pm es todavía más riesgoso estar por sus calles, debido a la presencia de hampones y indigentes, además de la falta de iluminación.

Esa realidad es conocida por los cuerpos policiales, razón por la cual decidieron instalar módulos que vigilen, sobre todo en horas nocturnas.

“Solo por darte un ejemplo, en la iglesia Palo Grande, en la avenida San Martín, no hay alumbrado público. Esa situación provocó que el párroco haya tenido que adelantar los horarios de la misa, porque se han reportado varios robos cuando los feligreses se disponen a regresar a sus casas. La mayoría de las calles también están sin alumbrado público”, explicó la vecina, con más de 30 años en la zona.

El robo de taxis y camioneticas por puesto también es el pan de cada día. Alejandro Colmenares, socio de la línea Taxis Corp, ubicada en la avenida San Martín, precisó que reportan hasta cuatro robos semanales, la mayoría en las noches, razón por la cual dejaron de trabajar después de las seis de la tarde.

Por su parte, los conductores del transporte público informaron que son víctimas de atracos diarios por sujetos que abordan los buses y se hacen pasar por pasajeros.

La situación con el transporte en San Martín es fuerte porque es una zona comercial, muy transitada y con muchas residencias. Si llegamos después de las 6 pm a la zona, debemos caminar hasta nuestras casas, porque no hay transporte. Estamos a merced de los motochoros e indigentes, muchos de ellos armados con cuchillos. Lo peor de todo es que a esa hora no hay ni un solo policía”, afirmó el vecino Martino González.

Habitantes y transportistas añadieron que han llevado a cabo distintas reuniones con representantes de la Alcaldía de Libertador y distintos cuerpos policiales.

“La alcaldía se comprometió a trabajar con Corpoelec en los próximos días para reparar el alumbrado público en la iglesia y en cinco calles. Igualmente, se instalarán módulos móviles después de las 6 pm”, dijo la vocera Claudia García.

Aseo. Vecinos también denunciaron el deficiente servicio de aseo en la zona y aseguran que el camión dura hasta dos semanas sin pasar. “En cada esquina hay un cerro de basura. Incluso en la entrada de la estación del metro. Le pedimos a la alcaldía trabajar en el problema”, declaró Ana Sánchez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment