Inicio » Comunidad » Instalan Estado Mayor de Salud para fortalecer red ambulatoria en Falcón

Instalan Estado Mayor de Salud para fortalecer red ambulatoria en Falcón

Gobernador prometió mayor dotación de insumos y equipos médicos
    Compartir

Lisbeth Barboza.- El Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, instaló este jueves el Estado Mayor de Salud desde el Hospital Cardón, municipio Carirubana, para fortalecer la calidad de atención en los centros hospitalarios.

El Estado Mayor lo conforman miembros del IVSS, Barrio Adentro, Secretaria de la Salud y Ministerio Popular de la Salud. El objetivo es fortalecer la red ambulatoria y hospitalaria en la península de Paraguaná.

Clark, informó que esta organización surgió en el Congreso Nacional de Salud, efectuado hace un par de meses. “La salud es un objetivo priorizado que tenemos planeado. Ofreceremos mayor dotación de insumos y equipamientos médicos para que los ciudadanos puedan ser atendidos en los centros de salud con tranquilidad”.

El gobernador destacó la participación del secretario de Salud del estado, Henry Hernández, quien ha estado trabajando en todo el territorio falconiano.

Por su parte, la viceministra de Salud Integral, María Miquelareno, indicó que la atención en salud “mejoró con la llegada de la Misión Barrio Adentro”. Asimismo, refirió que se ha avanzado un 80 % de servicio en los hospitales y ambulatorios.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment