Inicio » Comunidad » Inician operativo de combate a la mugre electoral en Caracas

Inician operativo de combate a la mugre electoral en Caracas

Hasta el 17 de este mes se recogerá y clasificará la basura
Foto: Orlando Alviárez
    Compartir

Yahvé Álvarez.- Se inició este lunes el operativo “Caracas limpia de mugre electoral”, con la recolección, clasificación y reciclaje de los desechos restante de las pasadas elecciones municipales, con el que aspiran recoger alrededor de 20 toneladas de basura.

Rodrigo Morales Medina, presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, indicó que el operativo está orientado específicamente a recoger la basura postelectoral en las 22 parroquias del Distrito Capital, con el apoyo del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), además de la Corporación de Servicio Municipal de Libertador y la empresa de aseo urbano Supra-Caracas.

Morales afirmó que el ente público ya tenía previsto combatir la mugre electoral después de los eventos del pasado 10 de diciembre, todo esto con el objetivo de propiciar una ciudad limpia ante la llegada de las navidades.

Esta labor se mantendrá durante toda la semana del 11 al 17 de este mes. “Esta actividad se desplegará con la firme intención de generar un servicio de aseo urbano, recolección de residuos sólidos, barrido, limpieza y lavado, de las áreas públicas en la ciudad caraqueña”, afirmó el Rodrigo Morales.

El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, acotó que “el operativo consta del retiro de pendones de los postes en las vías más concurridas de la ciudad, como las autopistas Francisco Fajardo y Valle-Coche, las avenidas Sucre, Libertador, Bolívar, Urdaneta, Universidad y Lecuna, así como en todo el casco histórico de Caracas”.

Además, agregó, “este operativo también incluye pintar las zonas de la ciudad que han resultado más afectadas por la colocación de la propaganda alusiva al pasado evento electoral”.

Dijo que después de realizar estas jornadas de trabajo “nos iremos retirando a los sectores populares, como puede ser, para empezar, la parroquia Catia y todos sus alrededores”.

Morales resaltó que es importante destacar que la Corporación de Servicio del Gobierno distrital, presta un apoyo operativo a su similar de la Alcaldía de Libertador, todo esto en el marco del cumplimiento de la Ley de Gestión Integral de la Basura y de las ordenanzas municipales emitidas sobre esta materia.

“Nosotros como Corporación del Gobierno capitalino, prestamos un apoyo fundamental a la Alcaldía de Libertador en tres sectores de la ciudad como son la avenida Intercomunal del Valle, la avenida Páez, en la parroquia El Paraíso, y el sector Boquerón, debido a la cantidad de basura que generan esto sectores”, concluyó Morales.