Inicio » Comunidad » Inician investigación por fuga de gas cloro en planta de Anzoátegui

Inician investigación por fuga de gas cloro en planta de Anzoátegui

Los 22 pacientes atendidos fueron dados de alto este viernes
Tres mil residentes fueron desalojados por las autoridades y los mismos vecinos. VIVIAN ARIZA
    Compartir

Vivian Ariza.- Barcelona. La representante  regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi, anunció el día jueves 6 de septiembre la apertura de una investigación ambiental y penal por la fuga de gas cloro ocurrida en la planta potabilizadora en el sector El Rincón, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz (Anz).

La funcionaria realizó el jueves una inspección a la planta de la Hidrológica del Caribe,  Hidrocaribe, conjuntamente con la Fiscalía 21, con competencia ambiental, quienes realizaron experticias y entrevistaron a los testigos para determinar las causas y culpables.

Destacó la evacuación rápida que hicieron vecinos y autoridades, por el riesgo que representa la exposición al químico, “altamente tóxico y por lo tanto mortal para las personas, la fauna silvestre y con impacto a la capa de ozono”.

La madrugada de este jueves se produjo una fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de Hidrocaribe, que obligó al desalojo de 3 mil residentes.

De alta. La directora del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, informó que los 22 pacientes, 13 niños y 9 adultos, intoxicados por el químico fueron dados de alta la mañana de este viernes.

Cuatro de los menores, de dos meses y 7 años,  salieron el  mismo jueves del pediátrico Rafael Tobías Guevara. Nueve estuvieron bajo observación, incluyendo la bebé de 18 meses con problemas neurológicos. Los 9 adultos atendidos también fueron dados de alto.

Vivian Ariza

Arizaw999@gmail.com

Agregar Comentario

Click here to post a comment