Inicio » Comunidad » Indígenas celebraron su día en el Alí Primera

Indígenas celebraron su día en el Alí Primera

Durante el encuentro estuvieron presentes la ministro de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez
    Compartir

ÚN.- En el Parque Alí primera, se celebró este jueves el Día Mundial de los Pueblos Indigenas con un Encuentro Nacional, donde debatieron propuestas que ayuden a construir la patria para los aborígenes y en defensa de la libertad.

Durante el encuentro estuvieron presentes la ministro de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

En la actividad las comunidad originarias expusieron su plan sectorial para ser incluido en el Plan de la Patria 2019- 2025. Además, presentaron un comunicado de solidaridad por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Este 9 de agosto se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la ONU en 1994 para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

El presidente Maduro felicitó a través de su Twitter a las comunidades indígenas y recordó que gracias a la Revolución Bolivariana, los pueblos originarios han sido reivindicados luego de 500 años de opresión en Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment