Inicio » Comunidad » Índices de deserción profesional preocupan en Táchira

Índices de deserción profesional preocupan en Táchira

Trabajadores de la salud, de la educación y de la policía regional hacen de tripas corazón, para que sus salarios cubran los requerimientos básicos en sus hogares
Cortesía: Doris Hernández
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- Más de 100 enfermeras y cerca de 40 médicos especialistas en el estado Táchira, renunciaron a sus puestos de trabajo el pasado mes de enero, lo que encendió las alarmas en el Ejecutivo regional.

De acuerdo con la versión ofrecida por la gobernadora Laidy Gómez, las deserciones profesionales se dieron porque los ingresos no cubrían las necesidades básicas familiares.

Para ayudar a paliar la situación, Gómez solicitó la asignación de recursos al nivel central, para cancelar un bono por convención colectiva, el cual fue recibido el mes pasado solo al personal dependiente del Ministerio.

Apuntó que se cumplen las diligencias a escala regional, para cubrir los Bs 2 mil 765 millardos de bolívares que comprende dicho beneficio salarial, para los trabajadores de Corposalud y Sintrasalud.

Educación. La mandataria expuso que también es necesario mejorar las condiciones a los profesionales de la educación, razón por la cual, pidió a Onapre y a la Vicepresidencia de la república, el desembolso de más de Bs 31 millardos, para compensar el incremento salarial del 15 por ciento, que aún se adeuda a los docentes adscritos a la Dirección Estadal.

No quiero que se vayan más docentes de la entidad, pues paralelo a los problemas que afectan a la población, este sin duda es uno de los más graves porque son los niños y jóvenes quienes no reciben educación de calidad; por eso no quiero dejar ir a más docentes”.

Seguridad. Gómez dijo de igual manera que solicitó al Gobierno nacional, la aprobación de recursos para la adquisición de uniformes; para cubrir la alimentación de los funcionarios en guardia; para cancelar un bono motivacional y homologar el incremento de salario decretado en julio por el Ministerio para Interior, Justicia y Paz, que no se ha pagado porque no han enviado el dinero.

En total, solo para cubrir estas necesidades de Politáchira, Laidy Gómez pidió más de Bs 137 millardos, donde se incluye también el incremento de la cobertura de HCM de los más de tres mil funcionarios policiales que dependen de la gobernación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment