Incomunicados Guanape y Guaribe Tenepe por caída del puente desde hace una semana | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Incomunicados Guanape y Guaribe Tenepe por caída del puente desde hace una semana

Incomunicados Guanape y Guaribe Tenepe por caída del puente desde hace una semana

Más de mil habitantes de ambas poblaciones de Anzoátegui deben caminar hasta 12 kilómetros al día
Las bases del puente empezaron a ceder hace poco más de un año. Cortesía PC
    Compartir

Vivian Ariza.- Las poblaciones de Guaribe Tenepe y Guanape, ubicadas en la zona oeste del estado Anzoátegui, tienen una semana incomunicadas a consecuencia de la caída de un puente sobre el río Guere.

Habitantes del sector Guaribe Tenepe, perteneciente al municipio Juan Manuel Cajigal, denunciaron que la situación se agravó cuando la trocha que habían habilitado cedió por aumento del afluente. Ahora deben caminar hasta 12 kilómetros para llegar a Guanape, una de las tres parroquias del municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Los moradores aseguraron que cerca de mil personas se encuentran afectadas porque deben movilizarse diariamente para trabajar o estudiar en otras localidades de la región.

Guaribe Tenepe cuenta con centros de salud y educativos, pero sus actividades económicas depende de otras comunidades cercanas como Guanape, Valle Guanape y Clarines.

El director general de la alcaldía del municipio Cajigal, Agustín Mendoza, indicó que en conjunto con las autoridades locales de Bruzual y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) iniciaron los trabajos de reparación.

Mendoza sostuvo que la falta de mantenimiento fue la causa de la caída del viaducto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment