Inicio » Comunidad » Incendio en fibra óptica dejó incomunicados a los tuyeros

Incendio en fibra óptica dejó incomunicados a los tuyeros

El problema se presentó cuando cambiaban cables en La Cabrera
Foto referencial
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Un incendio voraz fue uno de los causantes de la avería que dejó incomunicados a los residentes del municipio Tomás Lander, subregión Valles del Tuy (Mir.).

El fuego se registró en el sector La Cabrera de la carretera vieja Ocumare-Charallave, a la altura de la urbanización Santa Martha, cuando una contratista de Digitel cambió 250 metros de fibra óptica desde la urbanización Santa Marta hasta Santa Rosa Plaza.

Entre tanto, los técnicos de Cantv restablecieron 48 hilos de fibra óptica en el sector El Piñate, parroquia Santa Bárbara, carretera nacional Ocumare-Cúa, los cuales se dañaron durante trabajos de reparación de una falla de borde.

Ambas averías se presentaron a las 9 am de este jueves y se prolongaron hacia algunos sectores de los municipios Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta, dejando sin comunicaciones telefónicas e internet a los tuyeros.

El suceso generó caos en los usuarios de las entidades financieras y establecimientos comerciales, debido a que los bancos quedaron sin línea y en los comercios estaban sin puntos de ventas.

Las fallas en la subregión fueron reparadas pasadas la una de la tarde de ayer.

Agregar Comentario

Click here to post a comment