Inicio » Comunidad » FOTOS | Inaugurado sistema de transporte público TransMiranda

FOTOS | Inaugurado sistema de transporte público TransMiranda

El sistema de transporte en una primera etapa estará destinado a 3 ejes, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Oriente
    Compartir

ÚN.- Con la activación de 105 autobuses en su primera etapa para movilizar entre 80 y 100 mil personas diariamente en toda la entidad, este martes fue lanzado TransMiranda, sistema de transporte creado por el Ejecutivo regional para ofrecer un servicio eficaz, de calidad y a precios solidarios para el pueblo mirandino.

En el acto, realizado en el Parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, municipio Sucre, el gobernador, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre otras autoridades gubernamentales, señaló que el sistema de transporte en una primera etapa estará destinado a 3 ejes, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Oriente, en los que se mantendrán sistemas de talleres y mantenimiento, además de escuelas de choferes, y las mismas servirán de conexión de los sistema de transporte masivo como son: Metro Los Teques, Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

“Aspiramos crecer en un futuro y movilizar 350 mil personas en el estado Miranda, llegaremos a las 500 unidades. Una familia no debe invertir más del 7% mensual del ingreso familiar para un pasaje urbano, y 14% para la movilización interurbana. Se estima que alrededor de siete mil unidades conforman el sistema de transporte a nivel regional. Alrededor del 96% del transporte colectivo es operado por líneas o cooperativas privadas, mientras que el resto son del sistema Sitssa y Metrobus”.

Refirió que el precio del pasaje estará muy por debajo en comparación a las líneas de transporte privados. “El pasaje urbano será de 2 mil 500 bolívares, mientras que el sub urbano estará entre los 5 mil y 10 mil bolívares, e indicó que 264 operadores, todos trabajadores de la Gobernación entrenados para la prestación del servicio, estarán activados”.

Dichos autobuses trasladarán a las poblaciones de Barlovento, Guarenas-Guatire, así como de las parroquias Caucaguita, Turumo y Filas de Mariche hacia la estación del Metro de Caracas, mientras que los habitantes de Los Valles del Tuy llegarán a la estación Charallave Norte del Ferrocarril. Por su parte, las unidades que operarán en los municipios de los Altos Mirandinos se conectarán con la estación del Metro de Los Teques.

En el evento estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Transporte, Hipólito Abreu, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, el secretario general del Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del estado Miranda, Elio Serrano, y el secretario de Transporte de la entidad, Francisco Garcés.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment