Inicio » Comunidad » FOTOS | Inaugurada sede del VEN-911 en el estado Monagas

FOTOS | Inaugurada sede del VEN-911 en el estado Monagas

Esta obra forma parte del proyecto de aplicación del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), en su fase 2, ejecutado a través del Convenio de Cooperación China–Venezuela
    Compartir

ÚN.- Los 543 mil habitantes del estado Monagas cuentan a partir de este lunes con un Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, un servicio de respuesta inmediata que articula con todos los cuerpos de seguridad ciudadana, centros hospitalarios y organismos de apoyo.

Esta obra forma parte del proyecto de aplicación del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), en su fase 2, ejecutado a través del Convenio de Cooperación China–Venezuela, informó este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, en compañía de la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella y el director general del VEN 911, José Pinto Gutiérrez.

Desde el estadio monumental Juana La Avanzadora, en la parroquia Santa Cruz, Palencia detalló que fueron instaladas 144 cámaras, ubicadas en 48 zonas estratégicas (parroquias Boquerón, La Cruz, Los Godos, San Simón, Ezequiel Zamora), 64 botones de emergencia, 145 equipos de interconexión inalámbrica, tres microondas y 70 antenas repetidoras.

La nueva estructura cuenta con salas de atención y despacho; video-protección; centro de datos, telecomunicaciones, coordinación general, cuartos de equipos de motogeneración, servicios generales y comedor.

El viceministro agregó que en la nueva sede del VEN 911 Monagas, laborarán 120 personas, incorporadas a través del Plan Chamba Juvenil, que estarán las 24 horas del día, monitoreando la seguridad del pueblo en esa entidad.

Palencia informó que todo el personal que estará en el VEN 911, complementarán las acciones en los 89 Cuadrantes de Paz con lo que cuenta el estado Monagas.

Sobre este particular, precisó que serán incorporados nueve Cuadrantes de Paz en el ámbito rural y dos fluviales, para atender a los productores de la zona, a propósito de las siete líneas de acción estratégicas que ha implementado el Gobierno nacional.

Por su parte, la gobernadora Santaella informó que el VEN 911 cubrirá cinco parroquias de la capital monaguense y expresó su agradecimiento por haber autorizado la construcción de tan importante instalación para la seguridad del pueblo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment