Inicio » Comunidad » Inameh pronostica lluvias moderadas y fuertes en gran parte del país

Inameh pronostica lluvias moderadas y fuertes en gran parte del país

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados, y se estima una máxima para la tarde de 30 grados
    Compartir

ÚN.- Este lunes, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará áreas de abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes, acompañadas de actividad tormentosa sobre gran parte del país, refiere el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias serán más intentas y frecuentes en las regiones Oriental, Central, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, de acuerdo con las previsiones del instituto.

De esas regiones, el Inameh indica que las precipitaciones moderadas y fuertes tendrán mayor incidencia en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Falcón.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados, y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país tendrán una altura entre uno a 1,6 metros en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,4 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, tal y como se registró el fin de semana.