Inicio » Comunidad » Impulsan valores entre más de 600 chamos en Yaracuy

Impulsan valores entre más de 600 chamos en Yaracuy

Los niños y niñas son hijos de los trabajadores del central Santa Clara
    Compartir

Helen Stojilkowic.- Más de 600 hijos de trabajadores del centro azucarero Santa Clara disfrutaron un día de diversión, en el marco del convenio entre la Corporación Venezolana de Azúcar, CVA; el Instituto de Cultura, Icey; y la Fundación para el Deporte de Yaracuy, Fundey.

Los chamos residentes de 7 municipios disfrutaron de burras y burriquitas, dibujo libre, artesanía, cine, cuentos, títeres, marionetas, danza y música, organizado por el ensamble Icey. Con la fundación deportiva tuvieron encuentros de baloncesto, voleibol, fútbol, boxeo, gimnasia acrobática, bailoterapia y ejercicios funcionales en circuitos.

Participaron 52 cultores y 26 atletas y recreadores del programa “El Deporte es Vida, Yaracuy se mueve por la Paz”.

Edmundo Fajardo, gerente de Santa Clara, dijo que quedó demostrado que juntos se llega lejos. Aseguró que ésto es un ensayo de lo que será el convenio con el Icey y Fundey, para implementar estrategias para el sano esparcimiento y la diversión mientras promueven valores e identidad regional.

El director del Icey y Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa, dijo que llegarán a las comunidades donde residen trabajadores del central, como Peñas de Tarias, Ciudadela Hugo Chávez y Urbanización JJ Maya.

Agregar Comentario

Click here to post a comment