Inicio » Comunidad » Impulsan la lactancia materna en Caracas

Impulsan la lactancia materna en Caracas

En El Valle, Catia y el Metro hay jornadas sobre el amamantamiento
    Compartir

ÚN.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como diversos centros dedicados al apoyo y promoción del amamantamiento, realizan una serie de actividades dedicadas a toda la familia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este viernes, a las 10:00 am se realizará una actividad de promoción de la lactancia en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en El Valle, refirió AVN.

El sábado, a partir de las 9:00 am en La Vega, se efectuará un círculo de mujeres embarazadas y mamás lactando, así como un taller de confección de fulares.

El domingo, desde las 8:00 am, se hará una jornada de esparcimiento en el Parque Alí Primera, en Catia, donde se realizarán actividades educativas, una caminata y una práctica de baile de fular.

El Metro de Caracas se unirá a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, el día lunes, con la instalación de una exposición y la activación del hilo musical en el transporte subterráneo, ambos dedicados al fomento de esta beneficiosa y rentable práctica.

Entre tanto, el día martes, será el cierre de la conmemoración de la fecha con un homenaje a Hipólita Bolívar, quien fuera nodriza del Libertador Simón Bolívar. Posteriormente, habrá un acto musical en el Panteón Nacional, a partir de las 9:00 am.

Amamantar es pilar de vida

Desde el 1 al 6 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Este año la campaña tiene el lema: “Pilar de vida”, con el fin de destacar los beneficios del acto de amamantar en la nutrición y reducción de la pobreza.

Agregar Comentario

Click here to post a comment