Inicio » Comunidad » Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología

Animales, bosques, ríos y seres humanos, están expuestos por igual ante los efectos provocados por la no preservación ambiental
    Compartir

ÚN.- Para recordar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, cada primero de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos.

Es importante valorar y conocer las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que se desenvuelven, es por ello que el sembrar conciencia a nivel mundial es indispensable para conservar nuestro hogar y hacer que muchas especies vivas no sufran las consecuencias.

La ecología en sí, es una ciencia que estudia las interrelaciones entre el ambiente y los seres vivos y hasta ahora nunca había tenido la importancia que merece. Día a día, muchas especies se van extinguiendo, bosques se incendian y perdemos un sinfín de árboles que nos ayudan a purificar el oxígeno que respiramos.

Este estudio no solo se basa en el estudio de áreas verdes, sino también en actividades y métodos que ayuden al medio ambiente. El propósito primordial es buscar una mejor calidad de vida para los seres humanos y su entorno.