Inicio » Comunidad » Hacen la guerra a los bachaqueros del pan

Hacen la guerra a los bachaqueros del pan

Han sido creadas 260 panaderías comunitarias en todo el país
    Compartir

ÚN.- Un total de 260 panaderías comunitarias han sido creadas en todo el territorio nacional, a través de los proyectos socioprodictivos que han presentado los voceros del los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, quienes han contado con el apoyo del ministerio de las Comunas y que han logrado enfrentar las mafias dedicadas a la reventa del producto.

Este sábado fue inaugurada una nueva panadería en el Urbanismo Salvador Allende, ubicado en Catia, municipio Libertador, DC, en donde serán atendidas un total de 1.376 familias.
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, estuvo presente en el acto y señaló que la inauguración de esta panadería forma parte de las acciones emprendidas para frenar a las mafias que obstaculizan la distribución del pan al pueblo venezolano.

“Entonces ahora nosotros estamos distribuyendo el pan con los Clap. Esta panadería va a distribuir el pan a través de los Clap y le va a quedar pan todavía para venderlo en este espacio, hecho por el cual felicito a todos los impulsores de este proyecto”, señaló Istúriz.

Comités de seguridad

Igualmente el ministro de las Comunas Aristóbulo Iztúriz estuvo en la parroquia 23 de Enero, para la activación del primer Comité de Seguridad y Defensa de la Patria, en el sector La Piedrita, en donde participa activamente la Comuna Simón Bolívar. Istúriz informó que dichos comités se crearán en los 47.400 consejos comunales del país y que se garantizará la participación de un vocero en las Áreas de Defensa Integral (ADI). Agregó que el próximo 14 de julio se reunirán en cada una de las ADI para recibir instrucción de la milicia. “Esperamos aportar 100 mil milicianos”, expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment