Inicio » Comunidad » Habitantes de Catia La Mar en alerta por precipitaciones

Habitantes de Catia La Mar en alerta por precipitaciones

Paso de onda tropical provocará abundante nubosidad en las próximas horas
    Compartir

Luis A. González-. Habitantes de tres sectores de la parroquia Catia La Mar se mantuvieron alerta este lunes 30 de julio ante la posible crecida de la quebrada Tacagua en su conexión con la parte alta de Ezequiel Zamora debido a las precipitaciones acaecidas en la entidad entre la madrugada y la tarde.

Pedro Galván, vecino de La Lucha comentó que los representantes del consejo comunal de su localidad tienen más de dos semana solicitando a la Alcaldía del Municipio Vargas la limpieza de la referida afluente. “Ya este caso es recurrente, al parecer siempre se espera hasta que llueve para hacer las cosas. La quebrada en este punto cercano al estadio César Nieves está llena de sedimentos y maleza.

También hay basura es verdad, pero prácticamente está tapiada con grandes montículos de tierra y cuando llueve es fácil que se desborde”, indicó.

Se pudo conocer que la irregularidad está afectando además a las comunidades de César Nieves y Las Angustias cuyas viviendas están más cercanas a la ribera de la cuenca que viene desde lo alto de la parroquia.

Autoridades de la Corporación de Servicios Múltiples ya han informado sobre un próximo saneamiento de las afluentes que conforman el corredor de las zonas afectadas.

Alexis Cabrera, meteorólogo de la Universidad Marítima del Caribe destacó que la inestabilidad atmosférica se debe al paso de una onda tropical por la costa centro norte del país y se espera que provoque precipitaciones moderadas y abundante nubosidad por 24 horas más.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment