Inicio » Comunidad » Guarenas: 20 Consejos Comunales deciden fundación de la Comuna “27 de febrero”

Guarenas: 20 Consejos Comunales deciden fundación de la Comuna “27 de febrero”

Las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón irán a Referéndum Aprobatorio el sábado 16 de julio. Un arduo y silencioso trabajo organizado generó el proyecto de la Comuna 27 de febrero que será sometido a consulta
    Compartir

Es un hecho: Las comunidades de las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón  están a un paso de dar vida a la primera comuna de este populoso sector de Guarenas.

Desde hace meses estas comunidades han estado trabajando organizadamente en Mesas Técnicas Comunitarias con el fin de efectuar un diagnóstico  participativo y protagónico para apuntalar sólidamente las bases de la naciente Comuna. Para ello se dotaron de las herramientas metodológicas pertinentes y fueron estudiando a fondo el significado filosófico de la Comuna, formándose en una visión política aplicada desde ella.

El estudio, diagnóstico y trabajo organizado ha dado sus frutos: el venidero sábado 16 de julio los Consejos Comunales que la conformarán someterán a Referéndum Aprobatorio la Carta Fundacional del nuevo organismo del Poder Popular. En esta zona existen 22 Consejos Comunales y en una primera etapa, 20 de ellos decidirán su participación en la Comuna “27 de febrero”.

El ministerio del Poder Popular para las Comunas a través de Fundacomunal y la Escuela para la Formación y Fortalecimiento del Poder Popular dieron acompañamiento permanente a las Mesas Técnicas Comunitarias  para ir  abordando tanto las profundidades históricas, geográficas, laborales y ambientales de la zona, así como su espacio físico y sus competencias administrativas.

El próximo sábado 16 de julio Guarenas dará un salto cualitativo. El proyecto de la primera Comuna de las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón, con los 20 Consejos Comunales participantes será sometido a Referéndum.

El Poder Popular vivirá una nueva experiencia transformadora de los ciudadanos y ciudadanas que con sus capacidades éticas, administrativas, políticas, organizativas y de sus valores más altos como son el sentido de pertenencia, el amor a la patria chica y a la grande, la solidaridad, el humanismo y la organización para los logros, darán vida a uno de los  objetivos más hermosos y sólidos del proceso Bolivariano, siempre en Revolución

Siendo esta actividad de alto interés para Guarenas, Miranda y el país en general le invitamos a conocer toda la experiencia acumulada por los habitantes de 27 de febrero y El Torreón, y a acompañar a esta comunidad en los actos del próximo sábado 16 de julio.