Inicio » Comunidad » Fumigan comunidades tuyeras para erradicar malaria y dengue

Fumigan comunidades tuyeras para erradicar malaria y dengue

Autoridades iniciaron plan de control vectorial en tres parroquias de la subregión
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Un plan de control vectorial iniciaron las autoridades de Salud y Contraloría Sanitaria del estado Miranda en los municipios Independencia y Paz Castillo, en Valles del Tuy (Mir).

Marelia Guillén, médico de la Autoridad única en Salud regional, informó que se proponen erradicar y controlar los vectores portadores de enfermedades como malaria, dengue, zika y chicungunya.

El programa también se desarrollará en el resto de los municipios tuyeros. “Principalmente atendemos las parroquias Santa Teresa, El Cartanal y Santa Lucía, donde fueron detectados casos de malaria, dengue, paludismo y otras enfermedades transmitidas por los vectores”, sostuvo.

Señaló que las diferentes alcaldías “colaboran con el transporte y la logística en general, para abordar a las comunidades más vulnerables”.

Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y de Salud Ambiental, indicó que comenzaron con el control de los vectores anofeles, que transmite la malaria, y aedes aegypti, portador del dengue, zika y chicungunya.

Destacó que en el operativo se hacen actividades de fumigación espacial con equipos pesados y livianos. “Igualmente, se ejecutan acciones de prevención como abatización en comunidades y escuelas”, agregó

Agregar Comentario

Click here to post a comment