Inicio » Comunidad » FOTOS | Fuertes lluvias hacen estragos en Caracas

FOTOS | Fuertes lluvias hacen estragos en Caracas

Las fuertes lluvias ocasionaron la crecida del río Guaire que se desbordó en la avenida Río de Janeiro
    Compartir

ÚN.- El fuerte aguacero que cayó la tarde de este lunes en Caracas, colapsó la ciudad capital, luego de varios días de intensas lluvias que han hecho aumentar el nivel de quebradas y ríos.

En la autopista Francisco Fajardo se desbordó la quebrada de maíz, a la altura de Altamira, inundando por completo esa arteria vial y dejando suspendido el tráfico por más de dos horas.

Las fuertes lluvias ocasionaron la crecida del río Guaire y su nivel se encuentra cerca del desbordamiento.

De hecho en la autopista no hay paso desde La Urbina hacia Altamira por el colapso del distribuidor Macaracuay.

Asimismo la avenida Río de Janeiro colapsó por el desbordamiento del rio Guaire a la altura de La California Sur.

El municipio Baruta también se encuentra seriamente afectado con sus calles inundadas especialmente en Las Mercedes, así como la inundación y desbordamiento de quebradas en otras zonas del municipio.

En el municipio Chacao el Centro Comercial San Ignacio debió ser desalojado por la inundación de su estacionamiento y tras la amenaza de afectar el servicio eléctrico del mismo.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que las lluvias que se precipitan sobre el país, obedecen al paso de la onda tropical número 59, que favorece la convección profunda de la zona de convergencia intertropical (ZCTI), con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad.

Igualmente, señaló a través de su cuenta en Twitter que se produjo desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas, en la Autopista Francisco Fajardo y vías secundarias sin hechos lamentables.

“Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país desde hace más de 48 horas, emitiendo avisos meteorológicos para que la población esté informada y tome previsiones”, agregó.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment