Inicio » Comunidad » Frontera con Colombia permanecerá abierta durante este 10-Dic

Frontera con Colombia permanecerá abierta durante este 10-Dic

Los tres pasos internacionales ubicados en el estado Táchira reciben un aproximado de 50 mil personas diariamente, según estadísticas de la Redi Los Andes
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- El M/G Carlos Martínez Stapulionis, Comandante de la Redi Los Andes, confirmó que los puentes internacionales no serán cerrados este domingo, a propósito de celebrarse los comicios municipales.

Durante una visita realizada en la población de San Antonio del Táchira, el jefe castrense apuntó que los controles de seguridad serán reforzados este día, para evitar que surjan complicaciones o hechos que alteren el orden público.

Dijo que la inspección efectuada este sábado, sirvió para corroborar que la normalidad fluye en los pasos internacionales, especialmente en el puente internacional “Simón Bolívar”, que une a San Antonio con Cúcuta, en Colombia.

 Martínez Stapulionis mencionó que diariamente transitan alrededor de 50 mil personas entre Venezuela y Colombia, por los tres puentes internacionales ubicados en el Táchira, -otro en la población de Ureña y uno en Boca de Grita-.

 Plan República.- Posterior al recorrido efectuado por el lado venezolano del puente internacional, el Comandante de la Redi Los Andes visitó la escuela “República de Cuba”, desde donde informó que el Plan República se cumple sin ningún contratiempo en Táchira, Mérida y Trujillo.

En este sentido, explicó que de las tres mil 536 mesas ubicadas en los mil 827 centros electorales de la región andina, apenas una, -ubicada en el municipio Libertador de Mérida-, no pudo ser instalada debido a fallas eléctricas.

 Más de 12 mil 400 efectivos militares cumplen labores atinentes al resguardo del material electoral en estas regiones del país, donde ejercerán su derecho al voto este domingo, más de un millón 984 mil electores.