Inicio » Comunidad » Fotos | El pueblo cantor alzó su voz por Alí Primera

Fotos | El pueblo cantor alzó su voz por Alí Primera

La Marcha de los claveles rojos recorrió el centro de Caracas
    Compartir

Arianne Cuárez.– El cuatro venezolano y las canciones de Alí Primera se escucharon al unísono este jueves, durante la Marcha de los claveles rojos, actividad que por primera vez se realizó en Caracas y que reunió a más de 500 cultores populares que alzaron sus voces para conmemorar los 32 años de la siembra del padre cantor.

Con un tricolor de gran tamaño, pancartas y franelas estampadas con el rostro de Alí, adultos mayores y otros más jóvenes con niños pequeños sobre los hombros, bajaron desde el Panteón Nacional hasta la plaza Diego Ibarra haciendo paradas en el bulevar Panteón -donde muchas personas salieron de sus negocios para saludar a la multitud-, la Casa José Martí, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, y la plaza Bolívar.

En palabras de Florentino Primera, la movilización en Caracas es parte del homenaje que los venezolanos le hacen a diario a su padre, al llevar su obra siempre presente. “Vivimos empuñados en la tarea que Alí nos dejó. Estos 32 años que han pasado nos dejan como respuesta que todos somos sus hijos y que con su canto vamos redescubriendo tareas nuevas”, dijo quien junto a su hermano Sandino Primera lideró la movilización.

Al llegar a la plaza Bolívar, los cultores se agruparon frente a la estatua ecuestre del Libertador y desde allí interpretaron temas como “Abrebrecha”, “La patria es el hombre” y “Vamos gente de mi tierra”.

El recorrido culminó pasadas las 4 pm en la plaza Alí Primera de la avenida Lecuna, cerca del Teatro Nacional, en la que colgaban afiches con la imagen del cantante y aguardaba Lilia Vera, quien cantó temas del padre cantor y de Gloria Martín, entre ellos “Eso es así” y “Mujer”.

Fotos de Edixon Gamez.