Inicio » Comunidad » FOTOS | Lluvias afectaron vías rurales de San Cristóbal

FOTOS | Lluvias afectaron vías rurales de San Cristóbal

Más de 2 mil familias del parque Nacional Chorro El Indio se verán afectadas
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- La carretera que comunica San Cristóbal con las zonas rurales, en el parque nacional Chorro El Indio, resultó nuevamente afectada por las lluvias, al registrarse nueve fallas en todo el trayecto.

Ronald Zerpa, director de PC Municipal, dijo que la parroquia Francisco Romero Lobo se corre el riesgo de quedar aisladas 2 mil familias que habitan en sus 10 aldeas. En el área urbana, se formaron lagunas que afectaron el tránsito en las avenidas Las Lomas, Antonio José de Sucre, Universidad, La Guayana y La Concordia.

El director de PC Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que en Boca de Caneyes (municipio Guásimos) se deslizó 50% de la vía y el paso es a riesgo entre los municipios Andrés Bello y José María Vargas. En la carretera El Zumbador-Queniquea hubo derrumbes.

El coordinador del Servicio de Meteorología, Luis Vargas, dijo que el período lluvioso se inició en abril y esperan se prolongue hasta fines de noviembre. Agregó que sólo las lluvias del jueves acumularon un 33% del total de precipitaciones que corresponden al mes de junio y por ende activaron los mecanismos de prevención.

Agregar Comentario

Click here to post a comment