Inicio » Comunidad » FOTOS | Inician en Barcelona conmemoración de la Virgen del Valle

FOTOS | Inician en Barcelona conmemoración de la Virgen del Valle

La imagen recorrerá desde esta semana doce comunas para celebrar los 107 años de su coronación el 8 de septiembre
    Compartir

Vivian Ariza.- En el marco de las festividades religiosas para conmemorar 107 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, se tiene previsto que la imagen recorra sectores de doce comunas de Barcelona previo al acto central del 8 de septiembre.

La alcaldía del municipio Simón Bolívar inició este jueves la programación con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde el alcalde Luis José Marcano anunció que en la víspera del 8 de septiembre, la “patrona del Oriente venezolano”, será coronada en la Catedral de San Cristóbal, en un acto solemne que presidirán las autoridades religiosas.

La visita de la Virgen a los sectores populares, organizada por el Acervo Cultural del municipio, se inició en las comunas Juana Petronila Hernández, Guerreros de Boyacá, Luisa Cáceres de Arismendi, Orquídea de Chávez e Indios Cumanagotos.

Marcano destacó el trabajo conjunto que hacen con el poder popular organizado para cumplir con las festividades de la también patrona de los pescadores y de la Armada Venezolana, para responder a la devoción Mariana de los barceloneses.

El alcalde informó que los actos centrales religiosos el día de la Virgen se iniciarán con un cohetazo de 107 detonaciones, cada una por un año de coronación, para luego salir en precesión hasta la plaza Cuatro Caras en el paseo del río Neverí.

Agregar Comentario

Click here to post a comment