Inicio » Comunidad » FOTOS | Incomunicada Santa Anta del Táchira por caída de la carretera

FOTOS | Incomunicada Santa Anta del Táchira por caída de la carretera

Afectadas más de 40 mil habitantes de la zona ante el arrastre de la vía por la crecida del río Torbes
El paso está restringido de Táchira a Barinas. Cortesía PCTáchira
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- Las más de 40 mil personas que residen en el municipio Córdoba del Táchira, sufren las de Caín para poder trasladarse hasta San Cristóbal, luego de la falla que generó el río Torbes en la carretera El Corozo-El Tambo, al Sur del Táchira.

La alcaldesa de dicha jurisdicción, Yoira Vargas, recordó que las precipitaciones devinieron en la crecida del río Torbes, el cual arrastró un tramo de la calzada el pasado lunes en la tarde.

Este evento dejó a la carretera parcialmente destruida, por lo que fue restringido el paso de vehículos en el único canal que quedó disponible.

Comisiones del Ministerio para el Transporte Terrestre y del Instituto de Vialidad del Táchira están en el sitio, planificando la solución para abordarla de manera inmediata.

La única ruta disponible es la que comunica a Santa Ana con Rubio y de allí hasta San Cristóbal, pasando por La Petrólea, en un trayecto que se cubre en una hora.

Sin embargo, esta vía presenta fallas menores que pudieran ser de mayores magnitudes en caso que las lluvias no cesen, por lo que el municipio Córdoba corre el riesgo de quedar incomunicado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment