Inicio » Comunidad » FOTOS | Evalúan mecanismos para fortalecer prevención de amenaza sísmica

FOTOS | Evalúan mecanismos para fortalecer prevención de amenaza sísmica

A través de la cuenta de Twitter el ministro Reverol agregó que propusieron localizar las zonas de riesgo sísmico para la integración de los Cuadrantes de Paz
    Compartir

ÚN.- Este miércoles 30 de agosto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, se reunieron para determinar mecanismos que fortalezcan las prevenciones ante amenazas sísmicas.

A través de la cuenta de Twitter el ministro Reverol agregó que propusieron localizar las zonas de riesgo sísmico para la integración de los Cuadrantes de Paz y así afianzar la incorporación de @Funvisis y @Inameh al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Desde la sede del Funvisis, en el Llanito, estado Miranda, mencionó que Venezuela es un país sísmico, por lo que es importante la creación de una Plan Nacional de Prevención antes amenazas de este tipo.

Reverol aseguró que se le otorgó la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase a los investigadores Theyler Vásquez, Gloria Romero y Andre Singer por su colaboración a la tarea de investigación de fenómenos sismológicos.

Asimismo se hizo un recorrido por el Servicio Sismológico Nacional y Centro de Alerta de Tsumani e inspeccionaron los equipos tecnológicos y los proyectos de investigación de Funvisis.

Además Reverol, señaló que llevarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para la culturización sísmica. Al tiempo, que solicitará los recursos necesarios al Gobierno Bolivariano para optimizar los equipos de trabajo del centro de investigación sísmica, con el fin de obtener mejores análisis de investigación y al momento de un movimiento telúrico.

Precisó también que crearán aulas preventivas ante un sismo en Caracas, con la intención de realizarló en los demás estados, para educar a la ciudadanía respecto a la autoprotección, evacuación y primeros auxilios.

“Unir esfuerzos dentro de la investigación científica, educación y cultura preventiva nos permitirá tener una alerta temprana y evitar antes amenazas de este tipo tener víctimas que lamentar” aseveró el ministro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment