Inicio » Comunidad » FOTOS | Escolares mejoran preparación y respuesta ante sismos en Anzoátegui

FOTOS | Escolares mejoran preparación y respuesta ante sismos en Anzoátegui

Docentes y personal obrero y administrativo se sumaron a simulacro nacional de desalojo promovido por Protección Civil
    Compartir

Vivian Ariza.- Alumnos, docentes y personal obrero y administrativo de 30 planteles en el estado Anzoátegui participaron en el Simulacro Nacional de desalojo ante amenazas sísmicas promovido por la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC).

Los participantes realizaron el desalojo preventivo de sus aulas de clases, mientras que los coordinadores de la actividad evaluaron los tiempos de respuesta.

El subdirector regional de PC, Luis Guerra, informó que fueron desalojadas 12.569 personas en esas instituciones y 120 en una empresa que se sumó a la iniciativa.

Cosme Ramírez, director de PC en el municipio San José de Guanipa, detalló que la actividad se propone crear una cultura preventiva en niños y adolescentes. Participaron escolares de las instituciones Carlos Fragachán, Jesús López Castro y Rafael Medina García, quienes contaron con el apoyo de 57 funcionarios. Confirmó que la efectividad en el tiempo de desalojo fue de 90%.

En el municipio Simón Rodríguez, la directora de PC, María Eugenia Figueroa, señaló que el simulacro involucró a estudiantes, docentes y personal obrero y administrativo de las instituciones educativas Tulio Febres Cordero, La Esperanza y Estado Trujillo.

Aseguraron que el simulacro hizo en conjunto con el sistema de Protección Civil y de Bomberos para reforzar la campaña permanente que llevan a cabo para disminuir la vulnerabilidad de la población ante un sismo.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment