Inicio » Comunidad » FOTOS | Chaparrón de más de dos horas metió miedo a Anzoatiguenses

FOTOS | Chaparrón de más de dos horas metió miedo a Anzoatiguenses

Con la fuerte lluvia llegaron apagones a extensos sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Lecherí y Guanta
    Compartir

Vivian Ariza.- Un fuerte aguacero que cayó por más de dos horas en la zona norte de Anzoátegui, dejó importantes vías inundadas. No se reportaron emergencias.

La lluvia no solo despertó a los lugareños. También amanecieron con las principales vías anegadas tras el chaparrón registrado a partir de las 2:00 de la madrugada.

En las avenidas intercomunal Jorge Rodríguez, alterna Argimiro Gabaldón, Caracas y Municipal estuvieron con algunos tramos inundados durante las primeras horas de la mañana. El fuerte viento que acompañó el aguacero cesó antes del amanecer.

En la ciudad de Lechería, la directora de Protección Civil (PC) de Urbaneja, Valentina Bosuquet, informó que las calles I y II y las adyacentes a la plaza Bolívar presentaron inundadaciones.

Bosuquet indicó que las playas morreñas estuvieron afectadas por el cambio atmosférico. Indicó que siguen monitoreando.

El director de PC en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, señaló que los funcionarios de esta institución fueron desplegados desde las 6:00 de la mañana en los sectores que conforman la zona alta de la ciudad de Puerto La Cruz, así como las comunidades Molorca y Guanire.

Para la autoridad de este organismo en Guanta, Ángel Ugas, la lluvia de este lunes fue producto de un desplazamiento denominado frente frío, el cual se registró en Estados Unidos. Explicó que este fenómeno genera humedad en las costas caribeñas y precipitaciones moderadas.

Ugas dijo que la tendencia meteorológica se mantiene por un lapso de hasta 72 horas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment