Inicio » Comunidad » FOTOS | Atienden a 477 familias afectadas por crecida del Orinoco en Anzoátegui

FOTOS | Atienden a 477 familias afectadas por crecida del Orinoco en Anzoátegui

El Estado Mayor de Alimentación garantiza insumos en los tres municipios con sectores inundados
    Compartir

Vivian Ariza.- Las autoridades asisten a las 477 familias de los municipios Independencia, Monagas y Miranda del estado Anzoátegui, afectadas por la crecida del río Orinoco. Tras el desborde del río, desde el 2 de agosto fueron habilitados siete refugios en la zona sur de la entidad, en los que atienden a más de mil 400 personas que fueron evacuadas de sus viviendas.

En el municipio Independencia, 380 familias se mantienen en casas de familiares y en los albergues. Los sitios habilitados son la escuela de La Encaramada, la sede de Cantv, el centro de acopio pesquero y otros dos refugios establecidos en los caseríos Mapurite y Peladeros.

El comisionado municipal para atender la emergencia, Luis Amaro, confirmó que fueron 21 los sectores afectados por la crecida del río.

Destacó el trabajo conjunto de las autoridades nacional y municipal para atender directamente a los afectados con la entrega de enseres, alimentos, medicinas y agua potable, así como operativos médicos constantes.

Precisó que 9 sectores pertenecen a la parroquia de Soledad y 12 a la parroquia Mamo de Independencia.

El jefe de la Zodi Anzoátegui, general Jesús Ramírez Molina, visitó la zona sur del estado la tarde del martes y entregó enseres y alimentos a los damnificados.

En el municipio Monagas, la alcaldesa Cruz Ojeda informó que el número de familias desalojadas en esa jurisdicción es de 34 y que los sectores más afectados son Lamedero, La sardina, Rabanito y Los Dragos.

Detalló que la escuela de Rabanito, la sede de Fundasomos y el Infocentro funcionan como refugios, en donde las personas recibieron dotación de enseres así como alimentos que suministra el Estado Mayor de Alimentación del estado.

En el municipio Miranda, en los sectores Boca del Pao, Kariña y Los Monos se mantienen la alerta roja, con 63 viviendas afectadas.

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment