Inicio » Comunidad » Fiscales inician fiscalización en Mercado de los Bloques de Maturín

Fiscales inician fiscalización en Mercado de los Bloques de Maturín

Unos 500 funcionarios y efectivos de las Fanb supervisan listas de precios
    Compartir

Ernestina Herrera. Un total de 500 fiscales iniciaron este jueves el proceso de inspección de comercios y quienes conjuntamente con la Fanb comenzaron el operativo en el Mercado Municipal de Los Bloques de Maturín.

En el operativo interviene también el Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercado y Economía Informal (Serviamer), dependiente de la Alcaldía de Maturín. Su directora, María Morocoima, expresó que están trabajando “como un solo equipo junto a los cuerpos de seguridad, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para atacar la especulación y dar cumplimiento a los precios establecidos por el Gobierno revolucionario. Apoyaremos esta nueva etapa que ha iniciado con la reconversión monetaria para beneficio de la población”, recalcó.

La funcionaria manifestó además que todos los vendedores y comercios del mercado deben publicar los precios establecidos por el gobierno nacional en Gaceta Oficial, los cuales se expresan en bolívares soberanos. “Seremos garantes de esta protección que el Presidente nos está brindando con anclaje en el Petro y el aumento salarial”, expresó Morocoima.

Indicó que se estarán realizando recorridos diariamente para supervisar que se cumplan los lineamientos y que el pueblo pueda adquirir los productos a precios justos, tal como lo ha establecido taxativamente el gobierno revolucionario, acotando que quien incumpla la norma será castigado con el peso de la Ley.

Agregar Comentario

Click here to post a comment