Inicio » Comunidad » Ferri tocó fondo en el muelle del Puerto de Guanta

Ferri tocó fondo en el muelle del Puerto de Guanta

Autoridades retoman labores de reflotamiento y estiman que en tres o cuatro días podría ser sacado el barco que se hundió la madrugada del martes
    Compartir

Vivian Ariza-. Las maniobras para reflotar el ferri Tallink Autoexpress 2 hundido parcialmente en el muelle 5 del Puerto de Guanta se reiniciaron la mañana de este miércoles, después de controlar el derrame de hidrocarburos, informó Katiuska Homsi,  directora del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui.

La funcionaria precisó que una vez confinado el diésel que se derramó al medio marino costero, cumpliendo con los protocolos para este tipo de contingencias, se retomaron las labores.

Detalló que los buzos realizan el sellado de rejillas, ventanas u otro tipo de entrada de agua al buque. “Hay ocho buzos practicando las maniobras acuáticas y más de 100 trabajadores de todos los entes prestando servicio para atender la situación”.

Ratificó que los organismos del estado atendieron oportunamente el hundimiento del barco propiedad de la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) que estaba inoperativo hace cuatro años.

Se mantienen desplegados en el sitio funcionarios del Ministerio Transporte, del Inea, Bolipuertos, las alcaldías de Guanta, Sotillo y Bolívar, Sebin, Dgcim, Protección Civil, las gerencias de Ambiente y Seguridad Industrial de Pdvsa Refinación Oriente, la Fiscalía 21 con Competencia Ambiental y de la misma Conferry.

Agregar Comentario

Click here to post a comment