Inicio » Comunidad » Ferias agrícolas impulsan y fortalecen producción del campo en Vargas

Ferias agrícolas impulsan y fortalecen producción del campo en Vargas

Venden sus rubros con precios 30, 40 y 50 por ciento por debajo de los mercados
    Compartir

 

 

Elizabeth Cohen.-Las ferias agrícolas impulsan y fortalecen a los productores del campo de Carayaca y Caruao y además complementan las bolsas de productos regulados.

Pedro Morales, director del Instituto de Desarrollo Rural, informó que en las 17 jornadas que han realizado, 30 mil personas de unas 8 mil familias, han sido atendidas con la venta de más de 310 toneladas de alimentos, que según Morales no son regulados pero logran expenderse con precios por debajo del 30, 40 y hasta 50 por ciento del mercado.

Han beneficiado a 17 campesinos de Caruao y Carayaca y 30 artesanos del Frente de Productores y Artesanos de Vargas, que cada semana los acompañan.

Los agroproductores aseguran que han encontrado una vía para llevar sus rubros directo al consumidor sin intermediarios. Bartolo Gil, productor del asentamiento La Macanilla_(Carayaca) vende su producción de aguacate, cambures, zanahorias, limón, plátanos, ají y pronto incorporará caraotas, “que tengo sembradas ahorita”, acotó. De Caruao, la agroproductora Doris González trae sus limones, aguacates, plátano, yuca y naranja.

Ambos consideran que la feria ha sido beneficiosa para ellos, porque logran vender parte de su producción en forma directa.

300 Toneladas de Alimentos se Han Vendido en Las Ferias Agricolas